lunes, 12 de octubre de 2009

Imágenes



Solo de trompeta


El trompetista cubano Alfredo Chocolate Armenteros, con Medardo Arias a las puertas del desaparecido "Museo de la Salsa", en el Harlem hispano de Nueva York. Invierno de 2001.

 Periódico de ayer


Tite Curet Alonso, el compositor más prolífico de Puerto Rico, después de Rafael Hernández, fue entrevistado por Medardo Arias en su casa de la Plaza de Armas de San Juan, Puerto Rico, en 1998. (Reportaje completo, próximamente en este blog).

Vamos Cantante, comienza


En noviembre de 1981, Medardo Arias Satizábal entrevistó a El Cantante, Héctor Lavoe, en Juan Pachanga, un legendario Club de Salsa en Juanchito, a orillas del río Cauca. Cali, Colombia.



La voz de los Mayas

La Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, en reportaje con Medardo Arias Satizábal, expresó; "En el siglo XX no pudieron exterminarnos". Esta entrevista fue reproducida por la revista de la Universidad de Yale.



Con Derek Walcott premio Nobel de Literatura 1992


Derek Walcott, Lise Waxer, Medardo Arias. Lise Waxer, etnomusicóloga canadiense, catedrática de Trinity College en Hartford y esposa de Medardo Arias, realizó la traducción simultánea de este reportaje.

Ritmo de azúcar


En octubre de 2001, el pianista Eddie Palmieri ofreció un concierto con su orquesta La Perfecta II en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut. Aparece con Rene Lopez, productor musical del Conjunto Folclorico Experimental de Nueva York junto a Medardo Arias y su esposa Lise Waxer. 
(Ver reportaje a Palmieri)



Venecia sin ti


                                                

Jurado en el Petronio

El Jurado Calificador de la XIII versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez - realizado en Cali en agosto de 2009 - fue conformado por Medardo Arias, Héctor González, Carlos Alberto Velasco, Leonor González Mina y Ana Gilma Ayala. 






No hay comentarios: